Negocio

El Banco BTG Pactual es un banco de inversión que a la vez cuenta con divisiones de asset y wealth management con una posición preponderante en Brasil y una exitosa plataforma internacional de inversiones y distribución.

Áreas de Negocio

El Banco BTG Pactual está organizado en las siguientes áreas de negocios:

  • Investment Banking. Servicios de asesoramiento financiero y en mercado de capitales.
  • Corporate Lending. Financiaciones, créditos estructurados y préstamos garantizados a empresas.
  • Sales and Trading. Productos y servicios a un grupo diversificado de clientes en los mercados local e internacional, incluyendo servicios de formador de mercado, corretaje y compensación, así como operaciones con derivados, tasas de interés, cambio, acciones, energía y commodities para hedge y negociación.
  • Asset Management. Servicios de administración de activos a partir de una amplia cartera de productos en las mayores clases de activos brasileños e internacionales a clientes brasileños y extranjeros.
  • Wealth Management. Servicios de asesoramiento en inversiones y de planificación financiera, así como productos de inversiones a individuos de alto patrimonio.
  • Participations. Participación societaria minoritaria en ciertos grupos económicos en el mercado brasileño e internacional, mayoritariamente en productos y servicios financieros.

Historia

El Banco BTG Pactual fue fundado en 1983 y desde entonces opera bajo el concepto de partnership meritocrático.

Actualmente, cuenta con oficinas distribuidas en tres continentes que ofrecen una amplia cartera de servicios financieros a una base de clientes brasileños e internacionales, incluyendo empresas, inversionistas institucionales, fondos soberanos y personas de alto patrimonio.

El Banco BTG Pactual cuenta con aproximadamente 2.188 profesionales y oficinas en tres continentes: América del Sur (São Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Recife, Porto Alegre, Belo Horizonte, Curitiba, Medellín, Bogotá, Lima, Buenos Aires y Santiago), América del Norte (Nueva York, Miami y Ciudad de México) y Europa (Londres y Luxemburgo).