Ventajas Competitivas

El Banco BTG Pactual busca crear valor para sus accionistas por medio de la implementación de las siguientes estrategias:

  • Presencia significativa en Latinoamérica, donde tiene una posición preponderante en Investment Banking, Asset Management y Wealth Management, además de ser líder en los negocios que desarrolla. El Banco BTG Pactual es uno de los líderes en el mercado de Latinoamérica de servicios financieros, que cree ser uno de los mercados de servicios financieros más atractivos del mundo. Debido a su significativa presencia en la región, cree estar posicionado para participar y beneficiarse de Latinoamérica. El Banco BTG Pactual es una de las marcas premium en Investment Banking, Asset Management, Wealth Management y Sales and Trading en Brasil y Latinoamérica, además de ser uno de los más grandes bancos de inversión independientes localizado en un mercado emergente.
  • Plataforma internacional establecida de Asset Management. El Banco BTG Pactual tiene plataformas internacionales de Asset Management en Londres y Nueva York que, en conjunto con sus oficinas en Brasil, brindan productos y servicios de inversiones en mercados emergentes y globales a su base de clientes.
  • Cultura diferenciada enfocada en capital intelectual, meritocracia, emprendimiento y alineación de intereses sin precedentes. El Banco BTG Pactual opera bajo un modelo de Partnership y estructura administrativa horizontal que enfatiza el valor del capital intelectual, emprendimiento y meritocracia en todas las regiones y mercados en que opera. El Banco BTG Pactual cree que este modelo es la clave para su éxito. El Banco BTG Pactual es administrado por sus Partners Séniores, cuya administración comprende tanto sus operaciones brasileñas como internacionales.
  • Historia de fuerte crecimiento con rentabilidad consistente a lo largo de diversos ciclos económicos y mantenimiento sólidos coeficientes de capital y rígidos controles de riesgo. El Banco BTG Pactual ha generado fuertes y consistentes retornos de capital en el transcurso de diversos ciclos económicos, generando rentabilidad en las últimas dos décadas. Al mismo tiempo que busca generar fuertes y consistentes resultados, el Banco BTG Pactual se concentra consistentemente en mantener fuertes coeficientes de capital y un perfil adecuado de riesgo. De la misma forma, el Banco BTG Pactual mantiene una rigurosa disciplina de gestión de riesgo y controles internos. El Banco BTG Pactual cree que su historia de mantenimiento de forma consistente de un coeficiente de capital superior al exigido por el Banco Central, al mismo tiempo que siguió generando atractivos ROE, destacando su capacidad de utilizar capital de forma eficiente.
  • Administración experimentada y fuerza de trabajo motivada. El Banco BTG Pactual cuenta con un grupo de profesionales altamente talentosos con una fuerte reputación en los mercados financieros brasileño e internacional. Este grupo fue responsable de establecer e implementar las estrategias que permitieron que el Banco BTG Pactual se convirtiera en una de las instituciones financieras líderes de Brasil.
  • Cartera diversificada de negocios. El Banco BTG Pactual cree haber diversificado con éxito sus operaciones y fuentes de ingresos para maximizar sus oportunidades para impulsar las relaciones que mantiene con sus clientes por sus áreas de negocios y posicionarse mejor para explotar los cambios de las condiciones de mercado en todo el mundo.

Estrategia

Los puntos clave de la estrategia del Banco BTG Pactual son:

  • Asignar recursos, sobre todo en las principales áreas de negocios que históricamente estructuran el Banco BTG Pactual. El Banco BTG Pactual viene implementando medidas para asegurar el fortalecimiento de su liquidez y preservación de su capital con un abordaje prudente y conservador. El Banco BTG Pactual espera concentrar su asignación de recursos en su actividad core, como Investment Banking, Asset Management, Wealth Management, Sales and Trading y Corporate Lending.
  • Mantener la cultura diferenciada del Banco BTG Pactual. A diferencia de otras instituciones de Investment Banking y Asset Management en Brasil y en el mundo que abrieron su capital al mercado en general en el pasado, el Banco BTG Pactual implementó una serie de medidas para garantizar que su modelo de Partnership sea perpetuado. Su Partnership tiene derecho a, en cualquier momento y por cualquier razón, hacer que cualquier Partner enajene total o parcialmente su respectiva Participación del Partnership. En caso que este derecho sea ejercido con relación a cualquier Partner, la respectiva Participación del Partnership podrá ser revendida a otros Partners o nuevos ejecutivos. Este derecho del Partnership permanecerá indefinidamente y será ejercible con relación a la totalidad del capital del Partnership. Con ello, el Banco BTG Pactual espera que la totalidad de la Participación del Partnership nunca sea elegible para venta en el mercado o a terceros, excepto en algunas situaciones, como la enajenación de todo el Banco BTG Pactual o nueva oferta pública de acciones.
  • Beneficiarse de oportunidades atractivas de crecimiento por medio de participaciones estratégicas del Banco BTG Pactual. El Banco BTG Pactual pretende desarrollar sus negocios por medio de su participación accionaria en determinados activos considerados estratégicos. El Banco BTG Pactual espera que dichas inversiones estratégicas brinden oportunidades de crecimiento e incremento de rentabilidad para sus negocios actuales.
  • Solidificar las operaciones internacionales del Banco BTG Pactual en Latinoamérica. La presencia del Banco BTG Pactual en importantes mercados financieros, como Sao Paulo, Nueva York y Londres, le permite explorar mejores oportunidades de negocio resultantes de diferentes regiones y demuestra su continua búsqueda de diversificación. El Banco BTG Pactual cree que hay oportunidades atractivas para una expansión selectiva global y pretende buscar esas oportunidades. El Banco BTG Pactual cree, por ejemplo, que su fuerte reputación y presencia global le permitirán: (i) expandir su oferta de productos a una base de clientes globales, (ii) expandir sus actividades de Investment Banking a otros países y (iii) atraer talentos y equipos adicionales.