El Banco BTG Pactual opera en la forma de un Partnership en la que los Partners también son ejecutivos del Banco.

El Banco BTG Pactual cree que la clave para su éxito es su modelo de Partnership. Este modelo: (i) incentiva la cultura de trabajo en equipo, desarrollo de talentos, emprendimiento, meritocracia y compromiso a largo plazo, (ii) refuerza sustancialmente la integración de sus siete áreas de negocios y maximiza la venta cruzada de sus productos, (iii) permite mantener un intenso compromiso con los clientes, identificando y capitalizando oportunidades en los mercados brasileño e internacional, (iv) aumenta sustancialmente su habilidad de atraer los mejores talentos disponibles, y (v) facilita considerablemente su capacidad de mantener una estructura organizacional sólida y eficiente en términos de costos.

Como resultado de este modelo y de la integración de las áreas de negocio, el Banco cuenta con un mix de ingresos diversificado y bajo índice de gastos operativos por ingresos (cost-to-income), habiendo alcanzado consistentemente resultados financieros que se creen ser superiores a los de sus competidores.

A diferencia de otras instituciones de Investment Banking y Asset Management en Brasil y en el mundo que abrieron su capital al mercado en general en el pasado, el Banco BTG Pactual implementó una serie de medidas para garantizar que se perpetúe el modelo de Partnership. El Partnership mantiene su derecho a, en cualquier momento y por cualquier razón, hacer que cualquier Partner enajene total o parcialmente su respectiva participación del Partnership. Este derecho de Partnership permanecerá indefinidamente y será ejercible con relación a la totalidad del capital de Partnership, por lo tanto, haciendo la totalidad de Participación de la Partnership inelegible para venta en el mercado o a terceros, excepto en algunas situaciones, como en la enajenación de todo el Banco BTG Pactual o nueva oferta pública de acciones.

El Banco cree que la significativa participación de los Partners en su capital social y el mantenimiento de su modelo de Partnership (i) asegurarán el continuo compromiso de los más importantes ejecutivos con su éxito, (ii) permitirán el mantenimiento de su cultura única y de la ventaja competitiva de la misma resultante, y (iii) permitirán atraer y retener futuras generaciones de talentos. Como resultado, dichos factores crearán una alineación de intereses sin precedentes de los Partners Séniores con los inversionistas de mercado.