De conformidad con las directrices y los procedimientos establecidos por el Banco Central de Brasil ("BACEN"), Banco BTG Pactual S.A. ("Banco") efectúa el envío mensual a dicho órgano regulador de la información detallada con relación a todas las operaciones de crédito que éste mantiene con sus clientes. De acuerdo con el mismo procedimiento ejecutado por otras instituciones en Brasil, la transparencia de las operaciones de crédito le concede mayor control y seguridad al sistema de crédito nacional, beneficiando mutuamente a las partes involucradas en las transacciones en las que una cuestión relevante es el "riesgo de crédito".

A efectos de monitoreo, dichos datos son reportados por el banco en la plataforma del propio BACEN, denominada Sistema de Información de Crédito (SCR), de la que forman parte las transacciones relacionadas con préstamos, adelantos, financiaciones, coobligaciones, títulos de crédito y cuentas a cobrar, entre otros instrumentos que tienen las mismas características de operaciones de crédito. El reporte representa la apertura de la cartera de crédito del banco frente al BACEN, refuerza sus mecanismos de supervisión bancaria y pone a disposición la información del SCR para las instituciones financieras que integran el sistema. Para ello, es necesario que haya autorización previa de consultas por parte del individuo.

Cabe aclarar que la decisión sobre la concesión, o no, de nuevas operaciones de crédito a clientes la toma exclusivamente el banco de acuerdo con sus políticas internas, independiente de cualquier información contenida en el SCR con relación al cliente.

Los extractos de la información constante en el SCR se presentan de acuerdo con criterios contables y metodología específica establecidos por el BACEN.

Más información referente al SCR puede encontrarse en la siguiente página del BACEN o a través de nuestro Ombudsman:
http://www.bcb.gov.br/SCR
Ombudsman (Banco BTG Pactual S.A.): 0800 7220 048